Acerca del Blog

Este blog está diseñado pensando en tí, en lo que podemos compartir fuera del aula, de las cosas que no alcanzamos a comentar en ese espacio tan breve que tenemos en la escuela, eres libre de hacer tus comentarios, recuerda que cada una de tus participaciones será con tu nombre real y grupo para saber quien las hace. Bueno pues empecemos y ayúdame a enriquecerlo entrando diariamente o tan frecuente como puedas.

martes, 23 de octubre de 2012

FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS

Previo a la semana de día de muertos

Les invito a escribir y compartir calaveritas literarias, así que ¡adelante!, compártenos una, la cual puede estar dedicada para tu maestro favorito o para el que no lo es tanto, cuida que sea original, curiosa, respetuosa y grandiosa, ¡premiaré a los tres primeros lugares por grupo!, anímate y ¡a escribir se ha dicho!
Ahhh, pero algo si les pido es que no la copien de por ahí ya que bien se da uno cuenta de ello, haz el esfuerzo y ¡a darle que es mole de olla!

Puedes enviarlas al e-mail cafeliterario584@gmail.com y  también publicarlas en comentarios. 

Calaverita a mis apreciados alumnos de Primer Grado

Estaban los alumnos de primero
de la secundaria Sebastián,
haciendo un gran fiestón,
cuando de pronto, en el umbral,
la catrina pezcó a un montón.

A los más aburridos, 
los jaló del vestido,
a los más traviesos, 
se los llevó  expreso,
a los más entrones,
se los llevó de los calzones.

De pronto unos cuantos se le revelaron,
le dieron unos golpes de karate, 
otros más le jalaron el paliacate, 
el caso es que entre unos y otros,
intentaron rescatar, 
a su orientadora que no dejaba de gritar
después de un rato forcejear,
le dijeron a la muerte 
que mejor se la iban a dejar.

¡Tranquilos!, -les dijo la catrina
mejor vamos a hacer un trato,
escojo a todo aquel
que nomás se viene a hacer pato.

Entre gritos y empujones, 
casi todos abandonaron
esa deliciosa velada,
para que no se los cargara
la ching...  muerte, jajajaja.

Ya que la mayoría
conscientes estaban
de su gran pecadón,
que a cuestas cargaban,
así que mejor se fueron 
a hacer bulto al panteón
a ver que encontraban.

Y lo único que vieron al entrar
fue a su maestra de Español
que no dejaba de molestar.

Así que decidieron 
pactar con la huesuda
para ver si mejor
se llevaba a la testaruda.

La muerte aceptó de inmediato
y a la maestra Irma
se la llevó ipso facto.

Autora: Profesora Irma Santoyo Salto 

¡Mantengamos vivas nuestras tradiciones!

El día de muertos es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, ¡no permitamos que desaparezca!, sé parte de las celebraciones y recuerda con amor a tus seres queridos que se nos adelantaron en el camino.

Checa este dato en las siguientes direcciones::
http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/la_unesco_declara.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Muertos

Así que mejor disfrutemos de nuestras tradiciones y no del halloween, la cual es una fiesta que no nos pertenece.  

¡HOY  Y MAÑANA ES DÍA DE MUERTOS!

Les invito a ver estos videos acerca del día de muertos y cómo se celebran en diferentes partes de nuestro hermoso pais:
Este video en particular me pareció interesante ya que fue hecho por un joven de Secundaria




Espero sus comentarios respecto a estos videos






33 comentarios:

pablo santoyo dijo...

Muy buena calaverita felicidades Irma!

Unknown dijo...

Gracias : )

Unknown dijo...

1° B Maria Cristina Arteaga Venegas.
Muy buena calaverita maestra y con los premios quien no quiere escribir una jajajaja

Unknown dijo...

me gusto mucho muy gracioso jajajajajajaja
daisy sarai 1º B

eduardo miguel camacho barragan dijo...

esta esuna calaverita para usted maestra estaba
la maestra estaba en el salon y deside ir al penteon y depronto se aparese la huesuda apende... por la borrachera deldia anterior le brinca ala maestra pero se movio pobre huesuda quedo toda desarmada


Anónimo dijo...

Me guto demsiado su valaberita muy grasiosa Jimena Becerra Monterrosas 1c

Unknown dijo...

Recuerden que una calaverita debe contener rimas para que sea interesante, eso es indispensable.:)

Unknown dijo...

si maestra esta muy grsiosa su calaverita jejeje

Unknown dijo...

si maestra esta muy grsiosa su calaverita jejeje

Unknown dijo...

Esta es una calaverita para usted maestra

Estaba la maestra Irma sentada en su salon en eso que llega la muerte y le dice bamonos para el panteon.
estaba la maestra Irma fumandose un cigarillo llego la muerte y le dijo te acompaño co el humillo pues yo ya no puedo fumar y si sigues asi te pasara lo mismo que a mi

Unknown dijo...

Me parece triste y lamentable que no exista la participación para esta actividad, espero que entren más.

Anónimo dijo...

jeje muy buena su calaberita maestra para mañana ya va estar la mia maestra no se preocupe =)
michel 1B

Patricia Hernandez Guerrero dijo...

MUY BUENA MAESTRA Y GRACIOSA =)

ESTADA SENTADA EN MI BANCA
VI ENTRAR A UNA FLACA
PENSÉ QUE ERA MI MAESTRA
Y NO ERA LA CALACA


PATRICIA HERNANDEZ GUERRERO 1° C

Anónimo dijo...

estuvo muy graciosa la calaverita muy bien miisss
mi hermana p'aola se encelo porq dice q en 2 años q ella fue su alumna no les escribio ninguna a ellos.ja ja ja ja q risa me dio eso
ANDREA LIZBETH GARCIA COLIN

sonia gabriela rodriguez medina 1 "A" dijo...

estaba el maestro de geografia,
tomandose una coca bien fria,
cuando llego la huesuda,
y le dijo: victor te vas conmigo
porque tienes la pata fria

esto es solo un fragmento de mi calaverita literaria sonia gabriela 1 "A"

Anónimo dijo...

la huesuda mucho se enojo
pues la maestra leonor la reprobo
y juro vengarse algun dia
¡oh pobre maestra mia!
la huesuda a la maestra se llevo
y a rastras en el pateon la dejo
leonor mucho se preocupo
pues a sus niños solos los dejo
pero a los niños nos les impórto
y armaron un reventon
leonor penso q ahi estaria
y a sus alumnos esperaria
porque todos al panteon algun dia llegarian
porque de la huesuda nunca se salvarian

Esta es mi calavera literario ojala y este bien y estuvo muy bien su calavera es muy graciosa de joana lizett camargo vega 1° c

Liz Ramiréz dijo...

La Maestra Irma,
Estaba Muy Relajada
Sentada En Su Silla
Cuando De Repente Llego
La Catrina & Le Dijo Muy Enojada
-Todo Por Floja Te Vas Conmigo
La Maestra No Accedió & La Catrina
Muy Enojada Se La Llevo.

Elizabeth 1° "C"

Unknown dijo...

estaba la maestra irma
cantando con alegría
y se le aparecio la catrina

la maestra tomo una espada
y se enterro en una costilla

Unknown dijo...

esta calverita es para la maestra inma

Estaba la maestra Irma
sentada en un cajon
de repente
la muerte le avento un jamon

la maestra muy enojada
a la muerte
avento de una patada

entonces la muerte de un patadon
a la maestra Irma tiro al panteon

Unknown dijo...

Jajaja muy buena calaverita Miguel Angel

eduardo miguel camacho barragan dijo...

me gustaaron muchos sus videos en espesial el ultimo por que nos recuerda no olvidar a nuestros seres queridos verdad

Unknown dijo...

me gustaron todos los vídeos pero me gusto mas el ultimo
daisy 1º B

Patricia Hernandez Guerrerio 1°C dijo...

muy buenos los vídeos maestra pero a mi me justo más el segundo =)





Patricia Hernández Guerrero 1°C

Sonia Gabriela Rodriguez Medina 1 A dijo...

estan muy buenos pero me gusto mas el de de un jalon hasta es panteon





Sonia Gabriela 1 "A"

Anónimo dijo...

brenda yaneth roque garcía

La maestra angélica se murió
no es difícil de entender

se murió de tristeza
por que nadie quiso aprender
todos jugaban con ella
hasta llevarla al pantion
y la maestra angélica les decía
halla los espero yo

por que todos al pantion
algún día llegarían
por que por que de la huesuda
nadie se salvaría

mientras todos festejaban
la huesuda se llevo ala maestra angélica
que de golpe se murió y muy preocupada quedo
pues a sus niños solos dejo

entre gritos y festejos la huesuda comento
ala escuele sebastian sola no la dejo yo
pues me faltan 2 maestros
y entre ellos el director

Unknown dijo...

Buenas noches, les comento que estoy muy contenta de ver su participación y agradezco a aquellos que su calaverita fue dedicada a mi persona, eso me agrada y créanme como docente es emotivo el saber que están participando y que les gusta lo que leen y ven, ésto me anima más en la búsqueda de material para ustedes.
Recuerden que siempre estoy dispuesta al diálogo, que soy fiel creyente que la comunicación es de los ingredientes básicos para una buena vida.

Anónimo dijo...

ami me gusto le de un jalon hasta el panteon eso es para recor a nuestro seres queridos por que ay algunos que ni si quiera se acuedan de ellos

Unknown dijo...

me gustaron todos pero me gusto mas el jalon hasta el panteon guadalupe monserrat beatriz cantu 1´c´

Anónimo dijo...

ponga mas vídeos están bonitos a dice mi primo

que le gusto el niño de bajo del lavadero



brenda yaneth roque garcía 1"a"

Anónimo dijo...

estan muy bonitos los videos ponga mas videos pliss

brenda esmeralda mejia hernandez 1A

Anónimo dijo...

andrea lizbeth garcia colin.1° "C"
me gustaron los tres videos porque el de la celebracion de los muertos trata de lallegada de los muertos,elde los elementos de la ofrenda trata de las cosas que se le pone a una ofrenda y porque y el de un jalon hasta el panteon trata de un señor que sueña que esta en una celebracion del dia de muertos pero que nadie de su familia lo recuerda.

Anónimo dijo...

esta muy interesante la historia de oatzi





brenda yaneth roque garcía 1A

Unknown dijo...

Recuerda que aquí no debes comentar la historia de Oetzi aquí sino en la entrada de cuentos para reflexionar que está del lado derecho en el mes de noviembre ¿ok?

Publicar un comentario