Acerca del Blog

Este blog está diseñado pensando en tí, en lo que podemos compartir fuera del aula, de las cosas que no alcanzamos a comentar en ese espacio tan breve que tenemos en la escuela, eres libre de hacer tus comentarios, recuerda que cada una de tus participaciones será con tu nombre real y grupo para saber quien las hace. Bueno pues empecemos y ayúdame a enriquecerlo entrando diariamente o tan frecuente como puedas.

martes, 5 de marzo de 2013

MAPAS CONCEPTUALES

¡Hola! buen día jóvenes continuemos con nuestro trabajo tenemos pendiente revisar y éste es el mapa conceptual. Sé que muchos de ustedes tienen la idea, sin embargo, es muy importante, reconceptualizarlo;  así que los invito a ver los videos y posteriormente, comentar y hacer las actividades que se plantean: 

+ 
 
 


ACTIVIDADES
 1.-Observa los videos y escribe en tu cuaderno los conceptos que te exponen, los elementos que requiere un mapa conceptual, así como la forma de hacerlo.
2.-Busca un texto en tu libro de Ciencias con énfasis en Biología, subraya las ideas principales y realiza un mapa conceptual con esta información.
3.- Anota las dudas y dificultades que te surjan al momento de realizar tu mapa para  comentarlo en la clase.
5.-Escribe cuáles son las diferencias existentes entre ambos videos.
6.-¿Es lo mismo mapa mental que mapa conceptual? ¿Porqué?
7.-Escribe las diferencias y similitudes existentes entre mapas mentales de los mapas conceptuales.