Buen día jóvenes, les dejo la guía de estudio, aún me faltan unas cuántas preguntitas, muy pocas, pero pueden avanzar con esto, también pueden estudiar con su examen pasado, ejercita la lectura en voz alta y de comprensión.
¡No olvides apartar tu lugar en la posada y pastorela navideña!
GUÍA CORRESPONDIENTE AL EXAMEN DE SEGUNDO
PERIODO
1.
¿Qué es un
verbo?
2.
¿Cuáles
son los tiempos verbales simples?
3.
¿Cómo
identificas al copretérito y al prospretérito?
4.
¿Cuáles
son los modos verbales del indicativo?,
explica cada uno
5.
¿Qué tipos
de verbos y en qué tiempo y modo encuentras en los reglamentos? ¿Porqué?
6.
¿Cuáles
son los verbos, tiempos y modos en los cuales jamás encontrarás los
reglamentos? ¿Porqué?
7.
¿Para qué sirven
los reglamentos?
8.
¿De qué
manera se organizan los reglamentos? ¿Porqué?
9.
¿Cuál
sería la primera norma en el reglamento del salón de clases? ¿Porqué?
10.
¿Cuáles
son las normas dentro del reglamento que fomentan la mejor convivencia?
11.
¿Cuáles
son las normas dentro del reglamento que fomentan la responsabilidad?
12.
¿Qué
normas colaboran o ayudan a que los alumnos sean ordenados?
13.
¿Qué
normas son las que permiten que los alumnos tengan un mejor rendimiento
escolar?
14.
¿Qué es
subjuntivo e imperativo?
15.
¿Cómo
puedo identificar y diferenciar una leyenda de un mito?
16.
¿Qué es un
mito?
17.
¿Qué es
una leyenda?
18.
¿Qué es un
párrafo?
19.
¿Cómo
identificas cada párrafo?
20.
¿Cómo identificas
las ideas principales en un párrafo?
21.
¿Qué es
una oración o enunciado principal?
22.
¿Qué es un
enunciado secundario?
23.
¿Cómo
sabes cuál es la idea general de un cuento?
24.
¿Cuál es
la función del título?
25.
¿Cómo se
debe hacer un resumen?
26.
¿Qué pasos
debes seguir para poder decir de qué trata un párrafo?
27.
¿Cómo
puedes saber el significado que no conoces dentro de una lectura, (hay dos
maneras)?
28.
¿Qué es
una paráfrasis?
29.
¿Para qué
sirve una paráfrasis?
30.
¿Cómo se
hace una paráfrasis?
31.
¿Qué es un
sinónimo?
32.
¿Qué es un
antónimo?
33.
¿Qué es y
cómo se hace una línea de tiempo?
34.
¿Cómo
sabes que ya no debes hacer una segunda lectura de un texto?
35.
¿Cómo y qué debes escribir cuando te preguntan de
qué trata un texto literario?
36.
¿Cómo
puedes analizar un texto científico?
9 comentarios:
maestra ya la imprimi para estudiar
angel isaac lara ruiz 1 b
maestra cuando va a poner las de mas preguntas
y cuando las va a calificar
brenda yaneth roque garcía 1A
maestra antes que todo resiva un cordial saludo de mi parte a mi me parecio muy completa la voy a estudiar y que tenga buenas tardes y noches
atte:
joana m0onserrath vazquez espinoza de 1 c
maestra por que
no sube algo mas
ademas pienso que
el examen va a
estar difisil por
que va a estar muy
difisil acordarme
de todo lo del primer
bimestre o periodo
pero voy a estudiar
lo mas que se pueda
bueno eso era todo
yo soy de el: 1 c y
me llamo:joana monserrath vazquez espinoza la quiero mucho vay
son muchas preguntas maestra no por que halla sacado 10 en el primer periodo no significa que sace 10 en el examen
¡Qué pasó Miguel!, ¡ya te estás dando por vencido sin siquiera intentarlo!, recuerden que es sólo una guía para que recuerdes lo que debes estudiar. ¡Muy bien Joana!, de eso se trata, de la mejor actitud, yo también los quiero y extrano muuucho. saludos a todos
maestra gracias por la guía de estudio y ober si saca un buen diez
atentamente brenda esmeralda mejia hernandez de 1A
Maestra aquí esta mi correo electronico:
estrella_2000@hotmail.com
Alicia Esperanza
Publicar un comentario